Babasonicos en Montevideo: Esto recién empieza

Magalí

Magalí

Geminiana. Curiosa. Viajera. Inquieta. Melómana. Comunicadora. Una vez descubrí a Babasónicos y nada volvió a ser igual. Escribiendo para Ciudad Babasónica desde Mayo 2015.
Magalí

El pasado viernes 26 de Octubre, Babasónicos regresó a Uruguay para presentarse en La Trastienda Montevideo y adelantar parte de “Discutible”, su nuevo material. Ciudad Babasónica estuvo presente en el lugar y les compartimos la reseña del show, a continuación.

Babasonicos en Montevideo: Esto recién empieza

Es viernes a la noche y las puertas de La Trastienda Montevideo se abren para que el público comience lentamente a completar el interior del recinto. Están dispersos, algunos con sus teléfonos en mano, otros disfrutando de una cerveza adquirida en la barra, pero todos aguardan que la música ambiente finalice y las luces se apaguen. Treinta minutos después del horario acordado, finalmente sucede: la masa se hace homogénea, todos dejan de hacer lo que estaban haciendo para abocarse a lo que se empieza a manifestar arriba del escenario. Los primeros acordes de “Cretino” dan inicio a la tercera presentación que Babasónicos realiza en Uruguay en lo que va del año (dieron dos shows en el mes de Abril sobre el mismo escenario), pero en esta oportunidad comenzando a mostrar parte de Discutible, su nuevo material.

El pelo largo y lacio, la barba gris y blanca. Adrián Dargelos aparece en escena como si fuera la imagen de un mesías del Rock, el cual ante el primer contacto con su público logra encantar a sus seguidores, tal como si fueran su propio rebaño. Secundado por Diego Uma, Diego Tuñón, Mariano Roger, Diego Castellano, Tuta Torres y Carca, y alejados ya de su faceta acústica, Babasónicos brindó una hora y media de show que tuvo un set-list para todos los gustos: “Risa”, “La lanza”, “Pendejo”, “Y que?”, “Yegua” y “Putita” fueron de la partida. También hubo algunos guiños para los nostálgicos, de la mano de “Patinador Sagrado” y “Desfachatados”. En cuanto a Discutible, la banda eligió presentar 4 canciones en vivo: a la ya mencionada “Cretino”, sonaron “La Pregunta”, “Tras – Algo” y “Bestia Pequeña”.

“Flora y Fauno”, “El colmo” y “Estoy Rabioso” fueron los 3 temas elegidos para cerrar la efervescente noche, después de una hora y media de show. Si bien el repertorio elegido intentó abarcar el gran espectro musical de la banda , quedaron fuera algunos clásicos como también ganas de poder escuchar más canciones en vivo del nuevo disco. Pero para eso habrá que aguardar: Babasonicos prometió regresar a Uruguay en 2019 para realizar la presentación oficial de Discutible. Porque esto fue solo el inicio: La era discutible recién empieza.


Para más información sobre próximos conciertos de la banda, te invitamos a visitar nuestra sección “Fechas” haciendo click aqui

Comenta esta Nota

Comentarios

Este post se ha visitado 112 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *