Babasonicos en Montevideo: Esto recién empieza

¡Compártelo ahora!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Magalí

Geminiana. Curiosa. Viajera. Inquieta. Melómana. Comunicadora. Una vez descubrí a Babasónicos y nada volvió a ser igual. Escribiendo para Ciudad Babasónica desde Mayo 2015.
Magalí

El pasado viernes 26 de Octubre, Babasónicos regresó a Uruguay para presentarse en La Trastienda Montevideo y adelantar parte de «Discutible», su nuevo material. Ciudad Babasónica estuvo presente en el lugar y les compartimos la reseña del show, a continuación.

Babasonicos en Montevideo: Esto recién empieza

Es viernes a la noche y las puertas de La Trastienda Montevideo se abren para que el público comience lentamente a completar el interior del recinto. Están dispersos, algunos con sus teléfonos en mano, otros disfrutando de una cerveza adquirida en la barra, pero todos aguardan que la música ambiente finalice y las luces se apaguen. Treinta minutos después del horario acordado, finalmente sucede: la masa se hace homogénea, todos dejan de hacer lo que estaban haciendo para abocarse a lo que se empieza a manifestar arriba del escenario. Los primeros acordes de «Cretino» dan inicio a la tercera presentación que Babasónicos realiza en Uruguay en lo que va del año (dieron dos shows en el mes de Abril sobre el mismo escenario), pero en esta oportunidad comenzando a mostrar parte de Discutible, su nuevo material.

El pelo largo y lacio, la barba gris y blanca. Adrián Dargelos aparece en escena como si fuera la imagen de un mesías del Rock, el cual ante el primer contacto con su público logra encantar a sus seguidores, tal como si fueran su propio rebaño. Secundado por Diego Uma, Diego Tuñón, Mariano Roger, Diego Castellano, Tuta Torres y Carca, y alejados ya de su faceta acústica, Babasónicos brindó una hora y media de show que tuvo un set-list para todos los gustos: «Risa», «La lanza», «Pendejo», «Y que?», «Yegua» y «Putita» fueron de la partida. También hubo algunos guiños para los nostálgicos, de la mano de «Patinador Sagrado» y «Desfachatados». En cuanto a Discutible, la banda eligió presentar 4 canciones en vivo: a la ya mencionada «Cretino», sonaron «La Pregunta», «Tras – Algo» y «Bestia Pequeña».

«Flora y Fauno», «El colmo» y «Estoy Rabioso» fueron los 3 temas elegidos para cerrar la efervescente noche, después de una hora y media de show. Si bien el repertorio elegido intentó abarcar el gran espectro musical de la banda , quedaron fuera algunos clásicos como también ganas de poder escuchar más canciones en vivo del nuevo disco. Pero para eso habrá que aguardar: Babasonicos prometió regresar a Uruguay en 2019 para realizar la presentación oficial de Discutible. Porque esto fue solo el inicio: La era discutible recién empieza.


Para más información sobre próximos conciertos de la banda, te invitamos a visitar nuestra sección «Fechas» haciendo click aqui

Comenta esta Nota

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *