Babasonicos desató euforia y delirio en Carpa Astros.

Fernando

Fernando

Hola, soy Fernando Urbán. Sigo a la banda desde hace 15 años. Mi primer contacto con ellos fue a los 9 cuando, sentado en el pasto mirando hacia la nada, escuché Desfachatados. Desde ahí, mi vida cambió por completo.
Fernando

Después de una semana agitada, Babasonicos se reincorporó al delirio y reconquistó el D.F con un show imponente. Dárgelos al frente, escoltó y llevó a cabo uno de los mejores conciertos que la banda ha tenido en años en México. Carpa Astros se consolida.

Babasonicos desató euforia y delirio en Carpa Astros

Eran las 19:20hs cuando arrivé hacia Carpa Astros. No existía la fila y el acceso era libre para las condescendientes jóvenes excitados por querer empezar el show de Babasonicos. Al fondo se escuchaban a “Volt Age”, un grupo invitado por los organizadores del evento para ser teloneros del concierto.

Food Service y Restaurant Bar en los interiores de la Carpa Astros.

El interior del lugar era mágico. La gente empezaba a llegar y a sentarse a los alrededores de la carpa en donde podían disfrutar de una buena plática, food service y restaurant bar previo al show. El ambiente era único, se transmitía una energía idílica después de haber pasado por una semana agitada en los Quarry Studios. Éramos miles de almas reunidas en un solo punto estratégico para disfrutar de lo que sería un show digno de pasar a la gloria. Cerca de las 22:15h, el escenario se oscureció y los gritos de las masas dominaron los movimientos del primer integrante que salió al escenario saludando a los fans.

Era Tuñón quien arrancó con ese intro envolvente de Falling Off a Bycicle Plus de Cliff Martinez, que provocaba caer en declive al trance. Poco a poco y a la par de la salida de Diego, comenzó a salir Panza para colocarse en su posición. Asimismo, Roger y Diego Uma saludaron al público que tanto esperaban ver (desde el Quarry Studios donde todo fue un fracaso en organización).
El intro de piano psicodélico de Cliff Martinez empezaba a captar la atención de miles de retinas unidas en un círculo poderoso, con hambre de rock y música. Empezó a sonar Uso, Dárgelos, desde el costado izquierdo, hizo acto de presencia mientras hacía un ademán saludando a las miles de personas que se habrían reunido el 6 de noviembre en Carpa Astros, aunado a un rugido de gritos de jóvenes excitados.

En caída libre, continuaron el show con clásicos, tales como El Colmo, Risa y llegó el momento de 4 AM, el primer tema de Miami de la lista de temas. “Huye conmigo, fúgate, aquí, oh!”. Casi nunca se vio a un Dárgelos tan contento, esperando el acorde y el momento perfecto para agitar su persuasivo y mediano cuerpo al ritmo de temas consecutivos como: Carismático-Yegua, Los Burócratas del Amor y los temas más rock de la noche como Desfachatados-Paisano, El Baile de Odín y Sin mi diablo.

carpa_astros_babasonicos

Dárgelos en más de una ocasión, se colocó frente al escenario para hacer ovaciones ante su público mexicano.

Desataron la euforia y el delirio de los mexicanos cada que tuvieron oportunidad. Fizz, uno de los temas más esperados de la noche, agitaron y provocaron el éxtasis de los fans. La banda impuso su autoridad arriba del escenario de manera sistemática con una racha de hits, aunados a la ovación de gritos perfectos. Al fondo, Carca, Tuta y Panza nunca dejaron de sonreír, entregándose completamente al público. Tuñón nunca antes estuvo tan cómodo y feliz, bailando inmerso desde su metro y medio cuadrado de posición en los teclados. Llegaba el turno de Muñeco de Haití que fue acompañado por un tramo de Sheeba Baby. En la zona donde yo estaba, el sudor, el calor y la felicidad se notaban que tanto que hicimos bailar y reír a quien estuviera al lado nuestro.

Babasonicos apostó por la revancha, era todo o nada, y se llevaron todo el amor de México una vez más.

Era el turno de Y qué/Egocripta. Adrián, tan contento que estaba, fue corriendo a la parte izquierda del escenario en donde había un espacio libre para caminar a través de los fans. En la parte intermedia de climax de la canción, bailó y se agitó como nunca, mostrando su lengua lasciva, dominando a las masas durante más de 1 hora y media de concierto. Ya casi llegaba el final, Dárgelos, junto con 6 príncipes más detrás de él, se inclinó simulando quitándose un sombrero y dando besos al público, agradeciendo una vez más otra noche, de tanto amor y cariño que nunca ha acabado y que ha permanecido intacto a través de los años. Extendiendo sus brazos al aire, dio las indicaciones para empezar la finalización del show con La Lanza. En todo momento, Dárgelos nunca dejó de bailar, provocaba los aplausos y ritmos entre el público en todo momento.

Llegaron los bises. La porra a Babasonicos fue infaltable y regresaron al escenario. Al fondo lucía un personaje mítico griego con cuernos.

Después de las porras, los aplausos y la desesperación por intentar que la banda saliera a despedirse con sus impepinables bises, Babasonicos se acercó al escenario cerca de las 10:50pm. Flora y Fauno se incorporó entre las almas y ojos de los miles de asistentes presentes, testigos de una gran noche, siendo manipulándolos y proclives a cantar una de las canciones más representativas de A Propósito. Dárgelos y todos lo sabíamos, era el final del show y con besos hacia el cielo por parte de toda la banda y un Roger emocionado, aventando plumillas a cada fan que lo veía, se despidieron con el tema final: Fiesta Popular.


Conclusión de la reseña: Babasónicos siempre ha sabido manejar la situación, pero a veces hay cosas que no pueden ser controladas. Entre el tumulto de gente donde yo estaba, escuchaba comentarios sobre lo sucedido el día martes y miércoles en los Quarry Studios. La banda lo sabía y fue por eso que, como se dijo antes, apostaron por una revancha, llevándose todo el cariño y el amor del público, consintiéndonos con sus hits, con sus movimientos y con la manera en la que tocan cada tema.

Gracias a Carpa Astros por brindarnos la oportunidad de haber estado allí y haber hecho historia.

Gracias a Babasonicos por otra noche única para el recuerdo.

Gracias a todos por haber asistido.

No olvides visitar la sección de Próximas Fechas para estar al tanto de los próximos conciertos de la banda en Argentina a final de 2015 e inicio de 2016.

Estáte atent@ a esta nota! Tendremos fotos exclusivas del evento que no encontrarás en otro lugar.

Comenta esta Nota

Comentarios

Este post se ha visitado 270 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *