No te pierdas «Romántica Obsesión», exposición fotográfica de Babasónicos este sábado

¡Compártelo ahora!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Fernando

Romántica Obsesión por Josefina Schmipp

PH by Josefina Schmipp ® Copyright | Todos los Derechos Reservaods
PH by Josefina Schmipp ® Copyright | Todos los Derechos Reservados

Romántica Obsesión es la obra fotográfica de Josefina Schmipp sobre Babasónicos y algunas otras obsesiones.

La relación de un fanático con su ídolo está siempre cargada de tintes románticos. Sensaciones orgánicas como escalofrío, palpitación, sudoración y otros líquidos orgánicos. Sentimientos encontrados como el amor y el odio; valentía y temor; lujuria y castidad.

El día de hoy, miércoles 23 de marzo, hablamos con una de las Fotógrafas más importantes de Buenos Aires, Argentina. Su nombre es Josefina Schmipp, con quien tuvimos el gusto de platicar acerca de su próxima presentación fotográfica sobre Babasónicos que se llevará a cabo en el El Emergente – Almagro sobre Francisco Acuña de Figueroa 1030 en Buenos Aires, Argentina. Evento que, según su evento en facebook, dará inicio desde las 20:30hs.

Entrevista.

PH by Josefina Schmipp ® Copyright | Todos los Derechos Reservados |  Teatro Vorterix 2012

CB.- ¿Qué dificultad hay en un fotógrafo en plasmar en una foto miles de emociones y puedan ser transmitidas cuando el público las ve? ¿Cómo te alimenta eso?
JS.- Técnicamente es el trabajo del fotógrafo hacer la toma lo más correcta posible. Se sacan fotos de muchas emociones y momentos del show. Creo que lo importante es cuando ves todas las fotos juntas, la elección de la foto más emocionante, del momento más alto, lo que es cúlmine. Por eso armar una muestra como esta lleva su tiempo de pensar qué fotos pueden ser las más adecuadas a años de emociones.

CB.- Excelente. A mí lo que me llama la atención es la fineza con la que capturas una foto de Babasonicos. ¿Eres perfeccionista? ¿Cuánto tiempo tiene desde la primera vez que decidiste fotografiar a Babasonicos? ¿Te consideras seguidora de su trabajo musical?
JS.- La verdad, no soy perfeccionista, supongo que podés ver también mi emoción y mi mirada sobre las fotos, desde dónde y cuándo las tomo. Pero perfeccionista, no. La primera vez que les saqué fotos fue en 2001 con una cámara pocket en la playa y me enamoré de la banda, después saqué fotos esporádicamente y saco firmemente desde 2007. Soy entusiaste de su música, de su estética y sigo de cerca su trabajo.

CB.- ¿Qué trabajos fotográficos, es decir, qué shows o conciertos son de los más memorables en los que hayas tenido la oportunidad de trabajar con Babasonicos y otras bandas?
JS.- Babasónicos en Rock & Pop Beach en 2001 y Aerosmith en el estadio único de La Plata 2011. Habrá más pero esos son los primeros que vienen a mi mente. ¿Hay muchas más obviamente, no? Galácticas Mareas, Juanse, Los Rusos Hijos de Puta. También fotografié a Babasonicos las últimas dos vees en el show de Vorterix.

CB.- Debemos, en nombre de la comunidad de Ciudad Babasonica, reconocer que nos encanta mucho tu trabajo. Creo que cualqueira puede tomar una foto, pero no cualquiera puede plasmar ese arte que tú impones en cada foto.
JS.- Muchas Gracias.

El show se llevará a cabo a partir del 26 de marzo de 2016 (fecha de inauguración) a partir de las 20:30hs con entrada libre en Emergente Almagro, ubicado sobre Acuña de Figueroa 1020, Buenos Aires, Argentina.

CB.- ¿Cómo va a estar la movida este sábado? El flyer dice que es desde el 26 de febrero pero no dice hasta cuándo. ¿Es para todas las edades y exclusivo de Babasonicos?¿Alguna banda en vivo que acompañe la presentación?
JS.- Porque aún no definimos el cierre, en el evento del FB, una vez pasada la inauguración, voy a ir poniendo las fechas y horarios en que se puede ir y también si es que voy a estar yo. De 20:30 a 22 pueden ir menores, después los menores se tienen que retirar porque es el Hall de una sala de conciertos donde se vende alcohol y por lo tanto los menores no pueden estar. Es de Babasónicos y de otras bandas la muestra 50% y 50%. Van a tocar un par de bandas en la sala de conciertos, pero no están directamente relacionadas al evento de inauguración de la muestra, pero están listadas en el evento también.

Imágenes de El Emergente – Almagro al interior, lugar del evento.

CB.- ¿Todo esto pasará el día 26 de marzo, verdad? Que como dices, es la fecha oficial de la inauguración de la presentación.
JS.- Sí, va a haber cosas para tocar, para «usar». Una acción artística en vivo y la instalación de un altar pagano que, específicamente, es una sorpresa, pero aseguro que el mejor día para ir a la muestra es la inauguración.

CB.- Perfecto, Josefina. ¿Algo más que quieras compartirnos en esta entrevista para la gente que nos está leyendo en toda Latinoamérica?
JS.-  Que pasen por mis redes sociales www.fotosdeconciertos.com.ar instagram @lajose84 y twitter @la_jose84 y que se agreguen al evento porque hice macana y no puedo agregar más a nadie (Risas).


Por favor, visita https://www.facebook.com/events/1694082347548123/ para unirte al evento e invitar a todos tus amigos al evento. ¡Será entrada libre!

Sígue a Josefina Schmipp en Twitter


Sígue a Josefina Schmipp en Instagram

Comenta esta Nota

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *