Príncipes en el conurbano

Magalí

Magalí

Geminiana. Curiosa. Viajera. Inquieta. Melómana. Comunicadora. Una vez descubrí a Babasónicos y nada volvió a ser igual. Escribiendo para Ciudad Babasónica desde Mayo 2015.
Magalí

Príncipes en el conurbano. La húmeda noche del viernes 5 de Junio fue el marco de un nuevo show de Babasónicos en Haedo, provincia de Buenos Aires. Pasadas las 21:45 hs, y con gran concurrencia en las instalaciones de Auditorio Oeste, el arribo de Diego Tuñón a escenario fué el puntapié inicial del concierto, mediante una introducción instrumental en teclados.

PH: Martín Bonetto
PH: Martín Bonetto

La ansiedad de los espectadores desemboca en gritos y aplausos mientras la banda toma su posición en escena. La irrupción de Adrián Dárgelos, enfundado en su sombrero western, genera la primera ovación al comienzo “Uso”, la canción inicial de la noche.

Algunos acoples en el sonido se hacen presentes en “El colmo”, mientras bajo del escenario, el público salta incansablemente, disfrutando del segundo tema sin importar el breve inconveniente.

Luego de “Risa”, Dárgelos saluda a los presentes, mientras trae a cuento que, para Nekro de Boom Boom Kids, ellos son considerados los ‘príncipes del conurbano’.

PH: Martín Bonetto
PH: Martín Bonetto

A continuación, los seguidores más nostálgicos invaden entre medio de la gente para celebrar “4 AM”. “Burócratas del amor” y “Run Run” fueron precedidas por “Yo anuncio”, la única canción perteneciente a “Mucho”.

Al ritmo de “Negrita” emergen gritos y suspiros por parte de la platea femenina, que observa los hipnotizantes movimientos pélvicos de Adrián al compás de la canción.

La seguidilla “Desfachatados/Paisano”, “El baile de Odin”, “Sin mi diablo” y “Viva Satana” encendió el ambiente, llevando al éxtasis a un auditorio ardiente. Suena “Putita” y hacen aparición dentro del público algunas fans subidas a caballito, que parecieran dedicar fervientemente la canción a nuestro front band.

El mash up “Y qué?/Egocripta” junto a “Muñeco de Haití” da inicio al bloque bailable del show. Diego Rodríguez se aleja por unos instantes de su guitarra y toma posición del micrófono, para acompañar a su hermano en “Shebba baby”, y deleitar a todos con su frenético baile.

Mariano Roger toma entre sus manos una guitarra acústica, y suenan “Casi”, “Celofán” y “Shambala”; una triada que transporta suavemente al público hacia una atmósfera de exquisita armonía.

Jessico se hace presente a través de “Fizz”; mientras que “Carismático” y “Yegua” hacen corear a viva voz la totalidad del lugar.

Babasonicos Auditorio Oeste 2015 2
PH: Martín Bonetto

“Lo que tengan que decir, diganlo ahora”, desafía Dárgelos mientras asoman los primeros acordes de Aduana de palabras. “La lanza” fue el tema que dió el final. “Chau, muchas gracias!” exclama Adrián mientras la banda se retira rápidamente a camarines.

Sedientos por más, el público aclama por bises que no tardarían en llegar: “Flora y fauno” junto a “Fiesta popular” son las canciones que dan cierre definitivo a un concierto contundente, que confirma la frase local de que “en el oeste está el agite”.

Lista de temas Auditorio Oeste 2015
Uso / El colmo / Risa / 4 AM / Burócratas del amor / Run Run / Yo anuncio / Negrita / Desfachatados-Paisano / El baile de Odín / Sin mi diablo / Viva Satana / Putita / Y qué-Egocripta / Muñeco de Haití-Shebba baby / Casi / Celofán / Shambala / Fizz Carismatico / Yegua / Aduana de palabras / La lanza / BISES: Humo & Fiesta popular

Te dejamos algunas fotos por MARTÍN BONETTO Y M.M.

Comenta esta Nota

Comentarios

Este post se ha visitado 14 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *