Nuevo disco de Babasonicos para 2021

Novedades de Babasonicos para el 2021
¡Compártelo ahora!
  • 0
  • 0
  • 0
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La contingencia los dejó casi fuera del radar en este 2020, sin embargo la banda lanzó algunos Deliverys de sesiones en vivo, mientras se prepara un nuevo disco de Babasonicos.

¿El nuevo disco de Babasonicos saldrá en 2021?

Después de haber declarado en una entrevista «estar en contra de los shows por streaming», Babasonicos anunció el lanzamiento de 3 «Deliverys» grabados en diferentes etapas del tiempo en México, Argentina y Berlín (dos de ellos ya fueron publicados en diferentes plataformas de streaming).

Novedades de Babasonicos para el 2021

A través de un comunicado de prensa oficial, Babasonicos se encuentra trabajando en un nuevo disco que probablemente se dará a conocer a partir del año 2021.

«Discutible», duodécimo disco de la banda, se estrenó en octubre de 2018 y marcó su regreso al sonido electrónico alternativo que discute la realidad día a día, con ideas polémicas que reflejan caos y desconcierto, en una constante búsqueda por quebrantar sus propios límites. Mientras siguen editando material lados B y de colección, ya se encuentran preparando un nuevo disco de estudio. «Delivery» es una colección de EPs que agrupan canciones en vivo y performance particualres de distintas épocas de Babasonicos registradas en distintos momentos de su carrera y generalmente en el marco de sus giras por el mundo.

Comunicado oficial de prensa, Babasonicos, 2020.

Novedades de Babasonicos en 2020

Este año 2020 los shows suspendidos a causa del COVID-19 a nivel mundial (y que hasta el momento no tenemos información sobre el estatus actual de los mismos) no fueron un «stop» permanente para la banda, ya que lanzaron en el primer semestre un EP de cuatro canciones llamado «Suficiente».

Novedades de Babasonicos para el 2021

«Suficiente», «Oportunidad», «El Cul*» y «Camboriu» exploran un lado psicodélico y rítmico de la banda en este EP. El mismo, tuvo un lanzamiento físico exclusivo en México, además de lanzarse en diferentes plataformas de digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.

Asimismo, lo prometido era deuda, empezaron a llegar los Delivery grabados en diferentes etapas del tiempo y en diferentes puntos del mundo.

Delivery #1 grabado en Buenos Aires, Argentina.

Grabado en Buenos Aires, Argentina recientemente (en el año 2020), este delivery contiene temas de «Pasto (1994)», «Jessico (2001)», «Miami (1999)» y «Suficiente (2020)». 

Este delivery contiene los temas «Árbol Palmera», «Los Calientes», «Valle de válium» y «Suficiente». Según Dárgelos, estos temas son «una versión más cercana al oyente», caracterizando o destacando su rítmica acústica en donde solo participan Diego Uma-T (tecladista), Adrián Dárgelos (Voz) y Mariano Roger (guitarra).

Delivery #2, grabado en México.

Grabado en el año 2008, Babasonicos lanza el segundo Delivery. A diferencia del primero, este delivery sí contiene una dósis completa de rock recorriendo temas de los discos «Babasónica (1996)» y «Mucho (2008)». Este delivery fue grabado en el inter de una gira por el país.

Los temas que incluyen esta entrega son «Escamas», «El Ídolo», «Esther Narcótica», «Cuello Rojo» y «Las Demás».

Por si fuera poco, la banda también compartió algunas fotos inéditas de la banda por México.

DELIVERY 2 (MEXICO) 🇲🇽 links.altafonte.com/qkyd28r Grabado en vivo en México, Agosto de 2008 🔥🎧

Posted by Babasonicos on Tuesday, November 17, 2020

Para finalizar, se desconoce por el momento la fecha de lanzamiento del último Delivery que fue grabado en Berlín, Alemania. 

Bonus: Te dejamos una serie de shows en vivo para que la espera agónica por ver a Babasonicos de nuevo en vivo sea más amena.

Shows para revivir desde casa de Babasonicos

1. Teatro Maipo, Argentina, 2014.

2. Vive Latino, México, 2015.

3. Luna Park, Argentina, 2006.

4. Vive Latino, México, 2020 (Su última presentación antes de la contingencia por el COVID-19)

Comenta esta Nota

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *