La fiebre roller de Babasónicos en los shows de Soda Stereo

¡Compártelo ahora!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Babasónicos volvió a sacar a la luz material inédito sobre los inicios de la banda. En esta oportunidad, publicaron un vídeo con la presentación que realizaron en 1992 como banda soporte de Soda Stereo. En esta nota, te contamos cómo recuerdan ellos esta experiencia a través de las declaraciones realizadas en «Arrogante Rock: Conversaciones con Babasónicos», el libro de Roque Casciero.

Babasónicos – Año 1992

En 1992 Soda Stereo, la banda argentina y de mayor trascendencia en Latinoamérica, lanzó su sexto álbum de estudio titulado «Dynamo«. Los shows presentación de este nuevo material, se ofrecieron durante el mes de Diciembre, en el estadio de Obras Sanitarias. En el marco presentación de estos conciertos, las agrupaciones pertenecientes a la llamada «Movida sónica» fueron convocadas por Gustavo Cerati y Daniel Melero, para telonear las fechas y, de esta manera, darlas a conocer. Entre estos grupos seleccionados, se encontraba Babasónicos.

Portada del disco "Dynamo" de Soda Stereo - 1992
Portada del disco «Dynamo» de Soda Stereo – 1992

«Salíamos a tocar y nos puteaban, nos gritaban, nos tiraban cosas, no entendían nada. Seguramente sonaríamos como el orto. Eso lo tenemos grabado y hay un par de temas en los que se escuchan mas el grito de ‘Soda, Soda’, que a Babasónicos. Nos odiaban«. De esa manera recuerda esas presentaciones Mariano Roger, en el libro de «Arrogante Rock: Conversaciones con Babasónicos» de Roque Casciero.

Concierto de Obras Sanitarias. En el frente: Gustavo Cerati; detrás de él: Adrián Dargelos. 1992
Concierto de Obras Sanitarias. En el frente: Gustavo Cerati; detrás de él: Adrián Dargelos. 1992

Para Diego Castellano , esto significó sentir «una adrenalina tremenda. Nos generaba más entusiasmo que nos putearan. Fuimos teloneros dos veces y para la segunda ya estábamos esperando sentir otra vez esa angustia, ver cómo la canalizábamos. Eso es el Rock.» Sobre esta experiencia, Gabo Manelli recordaba que «el día que tocamos de soporte, nos gritaron y nos bardearon sin parar, pero fuimos para adelante y los mirábamos diciendo ‘¿Qué me gritas, pelotudo? Mirá donde estoy, gil‘.

La actitud desfachada y desprejuiciada de la banda, puede observarse en el reciente material publicado por Babasónicos en la cuenta de oficial Youtube de Bultaco.

>> Tambien puede interesarte

Pasto: El comienzo de la D-generación

Trance Zomba: Ascendiendo al lugar metalizado

 

Comenta esta Nota

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *