BSS Vol. 1: el primer EP de Babasónicos en formato tecno

Share on Facebook179Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someoneShare on Google+0
Magalí

Magalí

Geminiana. Curiosa. Viajera. Inquieta. Melómana. Comunicadora. Una vez descubrí a Babasónicos y nada volvió a ser igual. Escribiendo para Ciudad Babasónica desde Mayo 2015.
Magalí

A pocas semanas de haber realizado el lanzamiento de Inflame, Babasonicos editó el EP de su flamante proyecto: BBS Vol 1. Sin mayores preámbulos, se realizó en el día de hoy el anuncio a través del facebook de Bultaco, dando a conocer de esta manera la primera novedad del grupo en 2017.

Portada del EP "BBS -Volumen 1"
Portada del EP “BBS -Volumen 1”

 “Monga nunca”, “Dadayumi”, “Stico” y “Tu alien”, son los 4 tracks inéditos que forman parte del EP, que contiene una fuerte impronta de música electrónica a lo largo de sus 17 minutos de duración. Al igual que Inflame, BBS Vol. 1 también forma parte de Bultaco Discos, y ya puede encontrarse a través de los distintos servidores de streamming musical. Además, se dió a conocer que este material contará con disponiblilidad en los formatos de Vinilo y CD.

Acerca del proyecto BBS

A través de BBS, Babasónicos se propone el objetivo de deconstruir la propia música de la banda, a través de la implementación de osciladores análogos y pulsos electrónicos genera una intensidad bailable en la música. Esta propuesta ya tuvo su prueba en vivo en diciembre de 2015, en las ediciones de Sonar (Buenos Aires) y Movistar Free Music (Córdoba). En ese contexto, Adrián Dargelos mencionó que BBS es “Como una banda tecno sin batería acústica ni la mayoría de los instrumentos ortodoxos que tocamos en un escenario habitual“.

IMG_20151206_020534
La primera presentación en vivo de BBS, fue en la edición 2015 de Sonar Buenos Aires

BBS se desarrolló cómo un proyecto paralelo de los integrantes de Babasónicos, a la vez que se sucedían los shows, pero finalmente tomó forma en Vol. 1, un trabajo cuidado hasta el mínimo detalle para insertarse dentro del mundo del techno que fue masterizado por Connor Dalton en los estudios Calyx de Berlín, verdaderos especialistas del dance actual.

Dale play ya mismo a “Monga nunca”, el primer corte del EP BBS Vol.1

Puedes escuchar el flamante EP a través de los siguientes enlaces:

Deezer: http://bit.ly/BBSDeezer | Claro Música: http://bit.ly/BBSClaroMúsica

iTunes: http://bit.ly/BBSitunes | Spotify: http://bit.ly/BBSspotify

 

Además, puedes visitar nuestro sitio de conciertos en audio para revivir la presentación en vivo de BBS Tecno, para Movistar Free Music de Córdoba (2015).

Comenta esta Nota

Comentarios

Este post se ha visitado 910 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *