Babasónicos editó Inflame

Share on Facebook367Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someoneShare on Google+0
Magalí

Magalí

Geminiana. Curiosa. Viajera. Inquieta. Melómana. Comunicadora. Una vez descubrí a Babasónicos y nada volvió a ser igual. Escribiendo para Ciudad Babasónica desde Mayo 2015.
Magalí

Babasónicos siempre tiene un as sobre la manga y este año no iba a ser la excepción: 13 años despues de haber editado Infame, finalmente llega a las bateas Inflame, el álbum de lados B. Los detalles de este lanzamiento los encuentras aqui!

Babasónicos editó Inflame

2016 fue un año clave para Babasónicos: La banda alcanzó su 25º aniversario, lanzó Impuesto de Fé y realizó una de las giras más ambiciosas de los últimos años, llevando a cabo mas de 40 conciertos en diferentes teatros de Latinoamérica. Ya finalizando el año, la banda vuelve a patear el tablero y, finalmente, lanza Inflame: el esperado álbum de lados B de Infame.

Portada de Inflame (2016)

La noticia surgió días atrás, cuando a través del programa “Como conseguir cheques” de Nacional Rock (Arg), realizaron una preview de lo que trae el disco. Luego, Bultaco Discos empezó a dar indicios de la edición del material, y a través de su cuenta de facebook se publicaron detalles del origen de estas canciones: “La primera composición de canciones para lo que sería Infame se dio durante la gira presentación de Jessico, en el año 2003. El disco incluyó varios temas que terminaron en el disco y otros que fueron rápidamente abandonados tras los demos iniciales. Cuando Babasónicos se propuso retomar los demos de las canciones que habían quedado afuera de Infame el problema a salvar fue recuperar los datos de un disco rígido roto.” Superando este inconveniente, y habiendo recuperado parte de estas canciones, ya solo restaba finalizar los demos para que salieran a la luz.

El disco ya está disponible en formato físico, vinilo y en plataformas digitales
El disco ya está disponible en formato físico, vinilo y en plataformas digitales

“El cuerno llama”, “Matriz de loco”, “Hijos de”, “Clamor”, “Dos reyes”, “Mosca de chisme”, “Frívola” y “Mucho” son los 8 tracks que compone este nuevo álbum de lados B de la banda, y cuyo su sonido remonta instantáneamente al año 2003 donde la banda estaba componiendo Infame, considerado uno de los álbumes trascendentales de su discografía.

Inflame forma parte de Bultaco Discos y ya puedes disfrutar del material a través de sus diversos formatos de publicación: disco físico, vinilo y plataformas digitales. Mientras tanto, los más ansiosos ya van tachando de su lista de pendientes este disco, y aguardan que en un futuro salgan a la luz Anteanoche y Poquito, los “lados B” de Anoche y Mucho.


Puedes dar play ya mismo a “El cuerno llama”, el primer video lyric de Infame:

Comenta esta Nota

Comentarios

Este post se ha visitado 421 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *